ánimas benditas oración para peticiones difíciles y urgentes Fundamentos Explicación
A través de mi blog, quiero compartir contigo la riqueza de la devoción a los santos, explorando sus oraciones y su influencia en nuestras vidas. Este espacio es un reflejo de mi aprecio por la fe católica y mi fascinación por la espiritualidad en la Bancal de internet.
No tengan miedo de seguirla porque el Señor quiere verlos arrepentidos y limpios para recibirlos en su reino con todo su amor.
A Juan de Lovaina, notorio en su tiempo, se le reservaron penas durísimas en el Purgatorio por sobrevenir deseado demasiado las dignidades eclesiásticas y por el Atropello, tan global en aquellos tiempos, de ocurrir poseído más de un lucrativo beneficio al mismo tiempo. Aunque caritativo, habiendo hecho grandes donaciones a muchos monasterios, especialmente al de Roermond, donde el venerable Dionisio Cartujano Bancal prior y donde el prelado quiso ser enterrado para continuar de alguna guisa gozando de la compañía de esos santos monjes y beneficiándose de sus oraciones. Ocurrió que durante su funeral, el catafalco, que se encontraba en el centro de la iglesia, fue repentinamente envuelto en una cúmulo negrísima de la que salían fuego y llamas.
Estos cofrades eran conocidos por el sonido que realizaban sus campanas, la bombilla de sus faroles y verlos en los caminos durante momentos muy especiales del año como son 'Tosantos' (día de difuntos) o Navidad. Según MC Hernández en Los Mayos y Los Auroros,
Son consideradas como intermediarias entre los vivos y Dios, y se les atribuye el poder de interceder por nosotros y concedernos su protección y ayuda espiritual.
La tradición de celebrar el Día de las Ánimas se originó en la Edad Media, cuando se creía que las almas de los difuntos vagaban por la tierra en búsqueda de descanso eterno. Para ayudar a estas almas en su camino, se realizaban oraciones y se ofrecían misas en su nombre.
En compendio, las ofrendas para las almas del purgatorio en la santería cubana suelen ser cosas que brinden confort y paz a estas almas.
A través de mi blog, quiero compartir contigo la riqueza de la devoción a los santos, explorando sus animas benditas del santo purgatorio oraciones y su influencia en nuestras vidas. Este espacio es un reflejo de mi amor por la Confianza católica y mi fascinación por la espiritualidad en la Cuadro de internet.
La Certeza es un factor fundamental al dirigir nuestras peticiones a las ánimas benefactoras. Creer en su poder de intercesión y en la benevolencia divina que pueden obtener para nosotros es secreto para que nuestra oración sea escuchada.
“En nuestra Rectoría de San Vicente en Latrobe, el 18 de septiembre de 1859, un novicio vio aparecer a un religioso que desde ese día hasta el 19 de noviembre se presentó regularmente de once de la mañana a mediodía, o de medianoche a las dos de la alborada. El 19 de dicho mes, al ser interrogado el espíritu por el novicio en presencia de otro religioso de la comunidad, respondió que llevaba setenta y siete abriles penando por no haber cumplido con el deber de celebrar siete Misas; que había aparecido en diferentes ocasiones a otros siete benedictinos de ese monasterio sin que nunca lo hubieran comprendido, y que si el mencionado novicio no hubiera acudido en su ayuda, no habría tenido la concesión de aparecer nuevamente hasta dentro de merienda abriles. Por lo tanto, solicitaba que se celebraran las siete Misas, que el novicio hiciera ejercicios espirituales durante siete díGanador y mantuviera un valentísimo afasia, y que durante treinta díGanador recitara tres veces al día el Salmo Miserere con los pies descalzos y los brazos abiertos.
Aunque las almas benditas son seres de una elevada vibración espiritual, siempre debemos acercarnos a ellos con humildad, respeto y devolución. Es importante rememorar que nuestras peticiones deben estar en Paz con el admisiblemente veterano y ser en beneficio de todos los involucrados.
Recuerda siempre hacerlo con respeto y humildad, reconociendo el importante papel que desempeñan en nuestra vida espiritual.
¿Pero qué podremos afirmar de los sentimientos de las benditas almas? Sería prácticamente inalcanzable de describir su ilimitada correspondencia con para aquellos que las ayudan! Llenas de un inmenso deseo de fertilizar los favores hechos por ellas, ruegan por sus benefactores con un fervor tan grande, tan intenso, tan constante, que Dios no les puede desmentir carencia.
La oración a las ánimas benditas para pedirles un favor va más allá de una simple petición; es un acto de inclinación y confianza en la providencia divina. Al elevar nuestras evacuación y deseos a través de la oración, demostramos nuestra dependencia de Alá y nuestra disposición a poner en sus manos nuestras preocupaciones.